Cunas para bebés: Colecho, moisés, minicuna... ¿cuál es la mejor opción?

28.11.18


¿Dónde va a dormir mi bebé? ¿Cómo será la habitación de mi bebé? ¡¡¡¡Las grandes cuestiones cuando nos enteramos que vamos a ser padres!!!!   

En ese momento se nos abre ante nuestros ojos  EL MUNDO DE LOS BEBÉS, el gran desconocido jaja... Empezamos a oir la palabra minicuna, moisés, minicuna de colecho, nido o babynest... La verdad que cuando una/o que acaba de enterarse de que va a ser papá/mamá no tiene ni idea y vamos  ojeando, preguntando, escuchando qué es lo mejor... que si el cesto, que si es mejor la minicuna porque dura más tiempo, que si es mejor hacer colecho, que si es mejor comprarte un nido porque lo puedes llevar por toda la casa y te sirve también para la cunita.... 

El abanico de posibilidades es tan grande que una/o  ya no sabe ni lo que quiere o si es lo mejor para nuestro bebé y  cuando por fin creemos que ya lo tenemos medio decidido, nuestra compañera de trabajo nos dice que es mejor otra opción... y vuelta a empezar!!!! 🙈

A tod@s nos ha pasado ....  una locura para los padres primerizos :) 




En este post vamos a intentar explicar las diferentes opciones, por supuesto todas ellas son válidas porque al final lo verdaderamente importante es que nuestro bebé descanse y nosotr@s también :) así que cada uno decida lo que más le guste y sobretodo lo que más práctico y cómodo sea para su familia y hogar :)


Empezaremos por el CESTO MOISÉS. Puedes ver más información AQUÍ 



El cesto moisés es ideal para los primeros meses del bebé porqué está recogidito y se siente como cuando estaba en la barriguita de mamá, por lo tanto, seguro y a gusto. El cambio para el bebé no es tan brusco.

¿Cuánto tiempo? Pues depende de cada bebé pero 5/6 meses sin problemas... lo importante es que el niño no quiera incorporarse, sentarse etc... en ese momento habría que pasarlo a una cuna más grande.



El cesto moiés se compone de dos piezas: por un lado el cesto y por otro el soporte, con lo cual, es muy cómodo, práctico y sobretodo útil, porque puedes llevarlo a cualquier lugar de la casa tanto el cesto como el soporte, puesto que se pliega de forma fácil, no pesa nada y puedes transportarlo con facilidad, sacarlo de la habitación y ponerlo en el comedor, en la habitación de los papis... en cualquier lugar.

Moisés Mimitos Home



Si vives en un duplex te hace la vida muy fácil ya que puedes subir y bajar las dos piezas, o sólo el cesto, con lo cual, es muy práctico porque el bebé siempre está contigo y no tienes que estar todo el rato subiendo y bajando las escaleras preocupados por si se ha despertado, se le ha caído el chupete etc....

Moisés Deluxe Mimitos Home


También es ideal si esperáis gemelos/mellizos porque entra sin problemas en cualquier habitación y vuestros bebés podrán dormir uno a cada lado de vuestra cama. No ocupan mucho espacio así que son perfectos!!!

Moisés para mellizos Mimitos Home

Moisés para gemelos Mimitos Home


Otra opción es el CAPAZO DE MAÍZ con soporte de caña . Para más información AQUÍ  

Capazo con soporte de caña vestido MIMITOSHOME


Particularmente es uno de nuestros preferidos. Una monada y super práctico, útil y lo mejor para el bebé porque al ser un capazo pequeño está super recogidito y el bebé se siente como si estuviera en el vientre de la mamá.

Capazo de Maíz MimitosHOME

También se compone de dos piezas: por un lado el capazo y por otra el soporte de caña que lleva ruedas lo que hace que pueda desplazarse por cualquier estancia de la casa. A su vez, el soporte también se pliega con lo cual puedes transportarlo sin problemas porque no pesa nada. 


¿Cuanto tiempo? Pues depende de cada bebé pero unos 2/3 mesecitos...


Es cómodo y muy práctico sobretodo porque es bajito y te permite que si estás acostada en la cama o en el sofá tengas al bebé a la misma altura y puedas vigilarlo, ponerle el chupete, mecerlo, etc....

Capazo con soporte de caña MIMITOS HOME
Otra opción es el MOISÉS DE CAÑA. Más información y fotos AQUÍ


El moisés de caña es una auténtica joya de artesanía y eso lo convierte en especial y único. Al llevar el cubredosel de tul o de algodón lo hace aún más mágico.


Este moisés no pesa nada, lleva ruedas así que puedes desplazarlo por toda la casa. No es muy grande así que no es una cuna aparatosa.

El cubredosel es solo una opción, tú decides si lo quieres o no.



¿Cuánto tiempo? Entre 6 y 7 meses sin problemas siempre dependiendo del tamaño de cada bebé.

Otra opción sería la MINICUNA. Más información y fotos AQUÍ


La minicuna es más ancha que las otras opciones que hemos visto lo que hace que el bebé pueda estar más tiempo en esta cuna pero si que es verdad que el primer mes el pequeñín se siente un poco perdido en un espacio tan grande. Además, en el momento en el que el bebé se pretende incorporar es el momento de pasarlo a una cuna.

Vestiduras MIMITOSHOME

Lleva ruedas con lo cual también es muy fácil de transportar por toda la casa.

Minicuna MimitosHOME

Otra opción son las CUNAS DE COLECHO:

a) MINICUNA DE COLECHO ALLEGRA. Más información y fotos AQUÍ


La minicuna de colecho Allegra es ideal si quieres practicar el colecho y que tú bebé tenga su propia espacio.

Además lo bueno que tiene es que como el lateral se puede quitar y poner, puedes convertirla en una minicuna básica y ponerla en cualquier estancia no solo utilizarla para el colecho.

Opción colecho: 


Opción minicuna:


Moisés, Mecedora Lactancia y Minicuna Colecho Allegra MimitosHOME

Esta cunita lleva unas tiras para fijarlas bien en el somier y que esté justo al ras de la camita y el bebé no se caiga.

Minicuna Allegra MimitosHOME

Pero no acaban aquí todas las ventajas de esta minicuna de colecho. Además, cuando tu peque crezca se convierte en pupitre y sofá. ¡¡LE DAMOS UN 10!!


b) CUNA DE COLECHO OSLO: Práctica y funcional puesto que es una minicuna que luego se convierte en una cuna de 120x60cm. Para ver más fotos AQUÍ

Minicuna de Colecho Oslo

Cuna de Colecho OSLO 

c) CUNA DE COLECHO SUECIA: también convertible de minicuna a cuna, de forma sencilla y como podéis ver, un diseño clásico con detalles en madera que hace que sea una de nuestras cunas preferidas. Para ver más fotos e información AQUÍ 

Cuna de colecho Suecia MIMITOSHOME

Otra opción que se ha puesto muy de moda supletoria son los BABYNEST. Decimos supletoria porque siempre será un complemento, ya que el bebé necesita tener su propia minicuna o cuna y a mayores añadirle el babynest. En la mayoría de los casos se utilizan para tener al bebé más recogido los primeros meses en las cunas grandes, ya que de lo contrario al ser un espacio tan amplio los bebés se estresan pues se encuentran perdidos con tanto espacio y como consecuencia con más facilidad. También super útiles para poner al bebé en el sofá cerca de ti, en la cama de los padres, llevarlo de viaje... Incluso situarlo encima de la alfombra.

Para ver más fotos  AQUÍ  

Ahora están muy de moda porque no pesan nada y puedes ponerlos en el sofá, en la camita para practicar colecho, en la cunita y te permite que tengas controlado al bebé en todo momento.

Born Copenhaguen
Un Babynest ayuda a su bebé a tener una sensación de seguridad, los lados suaves ayudan a envolver a su bebé por lo que es una reminiscencia del tiempo en el útero.

Born Copenhaguen

¿Cuánto tiempo? Pues 6/7 meses sin problemas, depende también del tamaño del bebé y del babynest.

BabyNest Gris con estrellas blancas Mimitos Home

BabyNest Azul con estrellas blancas Mimitos Home

BabyNest Rosa con estrellas blancas Mimitos Home

Este es nuestro nuevo BabyNest Mimitos Home, precioso y disponible en 3 colores: rosa, azul y gris.

Y hasta aquí, la entrada de hoy. Estas son algunas de las opciones que recomendamos para tú bebé.

A tí, ¿cuál te gusta? ¿Qué cunita utilizaste para tu bebé o tienes pensado utilizar? ¿Cuál recomendarías? 

Yo por ejemplo con César utilicé el Cesto Moisés con soporte blanco y con Marcos utilicé el capacito  de maíz:) Tanto una opción como otra me resultó cómoda, práctica y sobretodo útil porque a parte de que los bebés dormían los tenía conmigo en todo momento :) 

Espero que este post os resulte práctico y útil para los papas primerizos :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips